Menu

Puebla es sede de la 4ª Asamblea General Ordinaria de la AMSDE 2024

Al participar en la 4ª Asamblea General Ordinaria de la AMSDE (Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico) 2024, de la cual Puebla es sede, el gobernador Sergio Salomón convocó a los estados a integrar un mismo frente para seguir posicionando la economía de México a nivel internacional.

En ese sentido, propuso a esta asociación el reconocimiento de las virtudes, talentos, desarrollos, condiciones, posiciones geográficas y áreas de oportunidad de los estados, estableciendo rutas en materia económica para cada una de las entidades, a fin de no caer en competencias estériles y de esta forma potencializar la posición de México en el extranjero.

A su vez, Carlos Candelaria López, titular de la Unidad de Atención a Corredores del Bienestar, en representación del secretario de Economía Marcelo Ebrard, destacó el respaldo del gobierno federal a esta asociación, a fin de impulsar sus políticas públicas y para darle seguimiento a los proyectos de inversión de cada uno de los estados que la integran.

Por su parte, el presidente de la AMSDE y secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero señaló que estas asambleas son reuniones de diálogo y cooperación, que buscan unir esfuerzos para impulsar acciones y políticas públicas efectivas. Refirió que la organización ha colaborado para enfrentar desafíos económicos, impulsar la inversión y fomentar el desarrollo sostenible en los estados.

 

 

 

En tanto, la secretaria de Economía de Puebla, Alejandra Montiel Sánchez expuso que Puebla se ha consolidado como un pilar del desarrollo económico en México, con más de 60 mil millones de pesos en inversión privada local y más de mil 200 millones de dólares en inversión extranjera en los últimos dos años. Agregó que en Puebla es promovida la inversión en energías limpias y renovables como la geotermia, solar y eólica, y apostando por la electromovilidad, un pilar clave en el plan de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.