Colocan adornos alusivos a la Batalla de Puebla en el Zócalo
En el zócalo de Puebla fueron colocadas algunas figuras alusivas a la Batalla del 5 de Mayo, por lo que turistas y poblanos no han perdido la oportunidad de tomarse su foto.
De tal manera, si tienes algún pendiente durante este fin de semana en el primer cuadro de la ciudad, no lo piensen dos veces y te tienes quedar una escapada al zócalo para que tomes tu “selfie” con estas imágenes.
Una de las imágenes más solicitadas por la gente para tomarse la foto es donde aparece la leyenda de “Cinco de Mayo”, teniendo de fondo otra imagen donde aparece el General Ignacio Zaragoza arriba de su caballo.
En otra aparece un militar junto a un zacapoaxtla, junto a un cañón.
A las 9 de la mañana del 5 de mayo de 1862, con el disparo de un cañón mexicano dio inicio una de las jornadas más gloriosas que registran nuestra historia patria. El mando francés concentró su esfuerzo en el Fuerte de Guadalupe, por lo que lanzó un primer embate a este punto. A pesar de la superioridad en armamento de las fuerzas de Lorencez, estas fueron detenidas por las tropas nacionales. El ataque francés hacia el Fuerte de Guadalupe se repitió dos veces más, sin embargo, los soldados mexicanos lograron rechazarlos en ambas ocasiones y provocar con ello la retirada francesa.
El arrojo, valentía y patriotismo mostrado por los hombres comandados por el General Zaragoza hicieron que este hecho de armas sea un símbolo de defensa de la soberanía e independencia de México. En aquella gloriosa jornada, las armas del Supremo Gobierno se cubrieron de gloria ya que el mejor ejército del mundo fue derrotado por los primeros hijos de México.