Localizan a Érika, desapareció en Zacapoaxtla
Zacapoaxtla , Puebla. La adolescente Érika Landero Ramiro de 16 años de edad quien fue reportada como desaparecida el pasado 17 de febrero en el municipio de Zacapoaxtla, Puebla, y por quien se activó la Alerta Amber, fue localizada en el estado de Durango, era obligada a viajar contra su voluntad por una mujer.
La madrugada del pasado domingo la menor fue rescatada tras pedir ayuda a las autoridades, Érika viajaba a bordo de un autobús de pasajeros que salió del centro del país cuando a la altura del municipio de Gómez Palacio pidió auxilio haciendo señas y llorando desde la ventanilla a agentes policiacos quienes montaron un operativo y dispositivo en la zona cercana a unas canchas de fútbol.
Los uniformados detuvieron el autobús por lo que Érika les dijo que viajaba en contra de su voluntad desde el municipio de Zacapoaxtla ya que una mujer pretendía llevarla a la fuerza a Sonora para cruzarla a Estados Unidos.
Después de solicitar el apoyo de efectivos de seguridad pública y de la Vicefiscalía en la Laguna de Durango, la adolescente fue descendida de la unidad junto con una mujer de 24 años identificada como Anahí N., de 24 años de edad, quien dijo ser tía de la menor, sin embargo Érika negó que fueran familiares.
Autoridades confirmaron que existía una Alerta Amber activada para localizar a la menor, por lo anterior Anahí fue detenida por el delito de sustracción y retención de menores, en tanto la víctima quedó bajo resguardo de autoridades locales.
La Fiscalía de Durango será la encargada de realizar las investigaciones correspondientes en coordinación con su homónima de Puebla, se espera que familiares de la adolescente viajen a La Laguna para reunirse e iniciar los trámites correspondientes.