Sergio Salomón exhorta presentar denuncia ante agresión de guardia en Lomas de Angelópolis
Tras la difusión del caso donde un menor de edad agredió a un guardia de seguridad en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó los hechos y exhortó a los involucrados a presentar la denuncia correspondiente.
En ese sentido, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) a realizar una investigación exhaustiva.
Por otra parte, también pidió a los padres de familia poblanos a reflexionar y tener mayor diálogo con sus hijos e hijas.
“Condeno el clasismo. Condeno la brecha elitista que separa a uno de otros por su condición social, racial, de credo, condición física o preferencias”
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla
Mientras tanto la Universidad Anáhuac Puebla difundió un comunicado la mañana de este miércoles, en el que dio a conocer que Patricio N., presunto responsable de la agresión contra el vigilante, fue suspendido temporalmente.
“Como acción inmediata, suspensión temporal del alumno involucrado, como una medida necesaria para preservar la integridad de nuestra institución y garantizar un ambiente seguro y propicio para toda nuestra comunidad”, se lee en el comunicado.
Junior agrede a guardia de seguridad en Puebla
Fue el pasado lunes alrededor de las 18:50 horas que un joven residente de Lomas de Ángelopolis 1, le propinó una golpiza a un guardia de seguridad de dicho fraccionamiento.
Lo anterior, se dio luego de que no funcionara su aplicación de Parkmovil, por lo que el elemento de seguridad procedió a pedirle que se cambiara de carril y que presentara una identificación para que pudiera abrirle la pluma y cumplir con el protocolo correspondiente, lo que desató la furia del joven.
Tras una discusión acalorada y varios golpes, el guardia resultó lesionado y con la nariz rota, por lo que ahora es atendido en una unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Y fue este martes, que los videos del reprobable acto comenzaron a circular en redes sociales, al punto de viralizarse en cuestión de horas, por lo que la indignación causó que usuarios difundieran la identidad y perfiles del agresor así como de sus familiares.