Menu

Raymundo Martínez, alcalde Toluca, acusado por secuestro exprés: FGJEM lo busca

La Fiscalía del Estado de México (FGJEM) ejecutó una orden de aprehensión contra el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, por estar presuntamente implicado en un caso de secuestro exprés.

Dicha orden aprehensión se realizó a las fueras de su domicilio con un fuerte disposición policiaco, dpnde elementos de la Fiscalía y del Ayuntamiento de Toluca rodearon la zona.

Aunque por el momento no hay muchos detalles sobre la detención del priista, se sabe que entre las imputaciones, hay algunas acusaciones por parte de su exesposa.

Su expareja, Viridiana Rodríguez Rico, compartió en un video en redes sociales donde denuncia al funcionario toluqueño por los delitos de secuestro, violencia familiar, abuso de poder, despojo y uso indebido de la fuerza, entre otros.

Por lo anterior, hay una carpeta de investigación abierta en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Pese a la presencia de al menos 85 elementos de seguridad y su búsqueda en al menos tres domicilios, las autoridades no lograron hallar al edil priista.

Se espera que en las próximas horas se proporcionen más detalles sobre cuáles son los cargos específicos que enfrenta el presidente municipal.

Por la mañana de este sábado continúan los cateos de la ministerial a instalaciones policiales locales.

Qué dijo la expareja del edil priista

En el video que compartió en redes sociales, Viridiana Rodríguez, no sólo hizo lo denunció al alcalde de Tuca por graves delitos, también reveló que su marido la habría engañado durante siete años con otra mujer.

En ese sentido, destacó que hay una grabación en la que se escucha al priista tener relaciones íntimas en las instalaciones del Ayuntamiento de Toluca.

Por lo anterior, dijo que dejó a su esposo y procedió a denunciarle por violencia familiar.

Además también acusó persecución por parte de policías municipales.

“Policías de Toluca siguiéndome a donde fuera, sacándome fotos, burlándose y después enviándomelas para intimidar y generar terror en mí, apedreándome en los semáforos, poniendo ácido en mis llantas, echando cloro y azúcar en los tanques de gasolina de mis camionetas, afuera de la escuela de mi hijo y de sus clases de natación”, acusó.