Menu

Evitan linchamiento de policías en Cuetzalan

Cuetzalan del Progreso, Puebla. Dos policías municipales de Cuetzalan del Progreso, Puebla, estuvieron a punto de ser linchados la madrugada de este martes luego que pobladores de la comunidad de Pepextla los señalaron de presuntamente asesinar a balazos a un joven campesino.
 
El presunto abuso policial se registró la noche del lunes cuando un joven que vendía pimienta regresaba de la cabecera municipal a su vivienda ubicada en la localidad de Cahuayogco, en ese momento dos policías municipales le dieron alcance a bordo de una patrulla y lo sometieron a una revisión.
 
Los uniformados le hallaron pimienta e intentaron remitirlo luego que el joven opuso resistencia, de acuerdo con reportes policiacos el campesino y comerciante intentó machetear a uno de los oficiales por lo que el uniformado accionó su arma de cargo en defensa propia.
 
El joven identificado como Emilio N., de 30 años de edad recibió al menos 6 disparos perdiendo la vida en el lugar, tras escuchar los disparos un grupo de 50 personas se congregaron en el lugar del homicidio para rodear y retener a los uniformados.
 
La situación se salió de control ya que la turba pretendía lincharlos pues señalaron que la víctima era un campesino que se dedicaba a vender pimienta.
 
Elementos de la Policía Estatal de Puebla y efectivos del Ejército Mexicano arribaron a la zona para dialogar con los quejosos y rescatar a los uniformados quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, la patrulla donde viajaban los uniformados fue vandalizada a pedradas.
 
Hasta el momento el presidente municipal de Puebla, Gerson Calixto, no ha fijado una postura tras los hechos.
 
La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del hecho e inició la carpeta de investigación correspondiente para ligar o deslindar responsabilidades.