Menu

Detectan otro hoyo financiero que dejó Miguel Barbosa en Puebla

El gobierno de Puebla dio a conocer que se adeuda otro crédito de 722 millones de pesos correspondientes al periodo de Miguel Barbosa Huerta, 2019 y 2020.

En rueda de prensa, la titular de Finanzas y Administración, Josefina Morales Guerrero, explicó que primero se hizo un pago del crédito fiscal por 2 mil 609 millones de pesos.

Sin embargo, al verificar el Impuesto Sobre la Renta (ISN) por concepto de sueldos y salarios estatales de los años antes mencionados, existe una diferencia de 722.3 mdp.

“Esto significa un adeudo que también tendríamos que estar cubriendo para tener el compromiso de no tener obligaciones fiscales incumplidas”, declaró.

Por otra parte, indicó que, del crédito fiscal de 2 mil 600 millones de pesos que se generó durante el morenovallismo, el gobierno de Puebla recuperó 1 mil 956 millones de pesos a través de incentivos.

Ante tal situación, la funcionaria estatal anunció que realizarán una reestructuración de los créditos bancarios del gobierno estatal, los cuales, proyectó, permitirán ahorrar 71 millones de pesos en lo que resta de la administración.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que su administración está en negociaciones con funcionarios de Hacienda, para pagar esa cantidad y después recuperar la mayor cantidad posible.

Este sería el tercer hoyo financiero dado a conocer en este 2023. El primero fue el de los 2 mil 609 millones heredados por Moreno Valle, por impuestos pendiente con el SAT. El segundo es el de 600 millones de pesos invertidos por el gobierno de Barbosa en 2021 con Accendo Banco, institución que desapareció ese año.