Menu

Gobierno de Puebla firma convenio de colaboración con CONEVAL

Con la finalidad de garantizar la igualdad y que los poblanos tengan una vida digna, el Gobierno de Puebla firmó un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el cual permitirá la creación y uso de elementos de monitoreo y evaluación de la política social en el estado.

Al presidir la instalación del Sistema Estatal de Desarrollo Social, mismo que fortalecerá las labores para erradicar la desigualdad, el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, comentó que su administración ejecuta acciones no solo de impacto para el presente sino también para el futuro.

Muestra de lo anterior, explicó, es la consolidación de inversiones para generar más empleo, así como diversos programas, como “Impulso al Agave Mezcalero Poblano”, el cual favorecerá a toda la región de la Mixteca.

El gobernador agregó que el servicio público tiene que hacerse con plena conciencia para poder generar trabajo de impacto, que fomente la inclusión de los sectores más desfavorecidos y refuerce las capacidades institucionales para que en la entidad haya un bienestar generalizado.

José Nabor Cruz Marcelo, secretario ejecutivo del CONEVAL, reconoció al gobernador Sergio Salomón por implementar mecanismos que involucren a todo el gabinete para erradicar las carencias sociales en la entidad. Asimismo, recalcó que la federación y el CONEVAL son aliados de la administración estatal para fortalecer el trabajo en dicha materia.

Como presidenta ejecutiva del Sistema Estatal de Desarrollo Social, la secretaria de Bienestar, Liz Sánchez expresó que el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL) es de vital importancia para la creación y la innovación de políticas públicas que beneficien a los poblanos.

Expresó que la firma de un adendum refuerza la relación para coadyuvar y atender las necesidades materiales básicas de la población, esencialmente en ámbitos de alimentación, vivienda, salud, educación e infraestructura social, siempre bajo los principios de justicia distributiva, solidaridad, participación social, transparencia, igualdad de oportunidades y corresponsabilidad.