Menu

Sujeto mata a su esposa y comete canibalismo en La Resurrección

A través de redes sociales se hizo viral el hashtag, #JusticiaparaMonse este martes 4 julio, luego de que familiares y amigos exigieran justicia por el feminicidio de Montserrat Montiel de 38 años de edad.

En distintas publicaciones se dio a conocer que Álvaro N. de 38 años de edad asesinó a su esposa, posteriormente la habría desmembrado para poder cometer actos de canibalismo en su domicilio y finalmente abandonar parte de los restos en una barranca de la junta auxiliar de La Resurrección, perteneciente a Puebla capital.

Familiares confirman canibalismo 

Aunque lo del canibalismo no estaba del todo confirmado, Diana, familiar de la hoy occisa, reveló para Los Titulares, que Álvaro N, se comunicó el 1 de julio con las hijas de su pareja, en la llamada confesó su crimen y les pidió que acudieran al domicilio que habitaba con Montserrat, quien no se había comunicado desde el pasado 29 de junio.

Al llegar dos de sus hijas encontraron al sujeto ya mencionado con la escena del crimen, fue así que elementos de la policía municipal procedieron a realizar la detención del sujeto, en la que sin remordimientos confesó cómo había asesinado a su esposa y reveló qué partes del cuerpo se había comido.

Según lo relatado por el presunto feminicida, Montserrat se habría negado a tener relaciones sexuales, lo que desató su furia y le llevo a cometer los atroces hechos, se sabe que el presunto caníbal ya fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y fue vinculado a proceso, aunque se desconoce por cuáles delitos se dio dicha vinculación.

Por lo anterior, se espera que en próximas horas se den mayores detalles e información por parte de la dependencia que encabeza el Fiscal, Gilberto Higuera Bernal.

A menos de un año de matrimonio, cambió su trato hacia Montserrat 

De acuerdo con Lupita Montiel, prima de la víctima, el ahora llamado “Caníbal de La Resurrección”, quien se dedicaba a la albañilería, llevaba meses celandola y amenazandola sin ninguna razón, sin embargo no había mostrado indicios de psicopatía que pudieran alertar a sus familiares.

“Me dicen que la celaba mucho, apenas tenían un año de casados. Queremos justicia para Monse su asesino le quitó la vida de la manera más inhumana…El asesino no puede salir libre, si ya lo hizo una vez, lo volverá a hacer”, dijo su prima.

Cómo se castiga la práctica de Canibalismo en México 

De acuerdo con el artículo 526 del Código Penal Federal Mexicano, aquellos que irrespeten la memoria de los muertos al violar sepulcros o sepulturas, profanar cadáveres o sus cenizas, o dañar urnas funerarias, panteones, lápidas o nichos, serán castigados con una pena de prisión de tres a cinco meses o una multa de seis a 10 meses.

Pese a dicho artículo, en México se han registrado diferentes casos en los que se ha cuestionado las penas aplicadas por este delito, por lo que dependerá de los hechos delictivos acumulados, la sentencia que reciba el presunto caníbal.