Omar Muñoz dignifica Estado de Fuerza de la SSCyPC
Para dignificar el trabajo de los elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo, el presidente municipal Omar Muñoz entregó 240 uniformes y equipo a 110 integrantes de la corporación. Asimismo reconoció la ardua labor de cada uno de los uniformados, que ha permitido reducir la incidencia delictiva en la comunidad.
El equipo entregado consta de:
• 244 gases pimienta
• 120 dispositivos de control (esposas)
• 120 bastones retractiles con fundas
• 30 chalecos balísticos con placas
• 2 pantalones
• 2 camisolas
• 2 playeras tipo polo
• 2 chamarras
• 1 cinturón
• 2 juegos de botas
El edil sostuvo que su gobierno está firmemente comprometido en fortalecer la seguridad de los habitantes pero para ello es necesario dotar a los elementos de las herramientas que les permitan ejercer su trabajo protegiendo su dignidad.
“Ellos buscan generar paz y tranquilidad a las familias por eso debemos reforzar la capacidad operativa de la secretaría y brindarles a sus integrantes condiciones óptimas para laborar”, dijo.
“Este año hemos tenido una relación de cercanía con ellos y conseguimos algo muy relevante: darles seguro de vida, complementamos el trabajo y los esfuerzos con el cuidado desde el interior de la corporación. También hemos realizado mesas de trabajo en coordinación con la zona conurbada y con Tlaxcala, estado colindante, pues el trabajo colaborativo es muy importante”, añadió.
El munícipe remarcó que van a continuar invirtiendo en materia de infraestructura para que los uniformados cuenten con mejores instalaciones y condiciones para su trabajo, pues en su gestión seguirán comprometidos con la seguridad.
“No quitamos el dedo del renglón, hay muchas cosas aún por hacer pero sabemos que con compromiso, corazón de servicio y sobre todo con un cariño enorme a nuestra comunidad, vamos a conseguir que los índices delictivos sigan bajando y legemos una comunidad con paz, tranquilidad y bienestar para las familias y las próximas generaciones”, concluyó.
En su intervención, el Capitán de Fragata Pablo de la Cruz Santos, agradeció al alcalde por su compromiso y preocupación constante por dignificar a la corporación policíaca y fortalecer la seguridad en beneficio de la ciudadanía.
“Los elementos salen a las calles diariamente día y noche anteponiendo el bienestar de la gente por encima de eventos familiares importantes, lo que muchos no ven y ponen de por medio su vida, por ello la importancia del equipo que se les está entregando hoy”.
“Con el presidente Omar Muñoz sostengo una reunión semanal de evaluación además de informarle diariamente el estado que guarda la seguridad pública del municipio, pues está pendiente y firmemente comprometido con el combate a la delincuencia y garantizar el bienestar de los ciudadanos”.
