AQUÍ TE LO CUENTO… No pagan viáticos en Desarrollo Rural; y la incongruencia de Morena de politizar
COLUMNA
AQUÍ TE LO CUENTO…
No pagan viáticos en Desarrollo Rural; y la incongruencia de Morena de politizar.
Abel Cuapa
Trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, que dirige Ana Laura Altamirano, ya no aguantan que no les quieran pagar los viáticos que utilizan para giras al interior del estado y demás acciones cotidianas.
¿Sabrá el gober, Armenta, de las quejas que hay de la directora administrativa de la dependencia, Anahí Elizeth Moreno López, quien llegó luego del despido de Gloria Dolores Alonso?
Desde que arribó la ciudadana Anahí a la secretaría, para que a los empleados les contesten una solicitud de peajes y viáticos o de vehículo, tardan hasta tres días, cuando el trabajo es de todos los días y se tiene que cumplir en tiempo y forma.
Y ni se diga de los reembolsos. La señora debe a toda la dependencia de Agricultura y Desarrollo Rural reembolsos desde el mes de julio, y su respuesta ha sido que no devolverá un peso del mes de julio, ya que, argumenta, ella no se encontraba como encargada.
A trabajadores de las oficinas de la dependencia ubicada en la 26 Oriente, Colonia Humboldt, suman alrededor de 56 mil pesos, lo que se les adeuda.
Mientras que a empleados de las oficinas de la secretaría ubicada en la 22 Oriente, colonia El alto, suman alrededor de 70 mil pesos los reembolsos pendientes.
Pero eso no es todo.
Cuando Anahí Elizeth Moreno López, asumió el cargo, despidió a más de 15 trabajadores del área administrativa, financieros y de vehículos, para meter a su gente.
Bien dicen que hay personas que “se sube a un ladrillo y se marea”.
La incongruencia de Morena
Cuando le conviene, Morena sí puede politizar, cuando no, critican a la oposición de hacerlo.
Lo bueno que, dicen, no son iguales.
Recordemos la marcha del pasado 15 de noviembre, donde según participaba la generación Z, aunque realmente hubo de todas las edades, y donde se involucraron algunos panistas.
Por ese tipo de involucramiento, la dirigencia de Morena de Olga Romero Garci-Crespo, de inmediato salió a decir que el PAN estaba politizando los movimientos ¡Terrible!
Pero bien dice el dicho, el pez por su propia boca muere; con la situación de los arrancones en la vía Atlixcayótl, desde el gobierno estatal y el partido Morena ahora politizaron el tema, y culparon a la alcaldesa de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, de no actuar contra este tipo de actividad clandestina.
Ahora resulta. Y luego dicen que no son iguales.
