Van 7 muertes por arrancones en Puebla; gobierno legalizará “carreritas”
Abel Cuapa
De enero a octubre, en el estado de Puebla se registraron cinco muertes en carreras clandestinas conocidas como “arrancones”, lo que, sumado a las dos ocurridas el sábado pasado, deja la cifra en siete fallecimientos en lo que va de 2025, informó el vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).
Informó que algunos grupos que incentivan esta actividad, lo hacen mediante grupos de WhatsApp, donde informaban los lugares y horarios de esas carreras. Incluso, esa misma red digital, les ayudaba para el alertamiento de la llegada de autoridades.
Dijo que a través del municipio de Puebla, se han podido contener arrancones en vialidades como Zavaleta o el bulevar hermanos Serdán, aunque, admitió el funcionario, se han trasladado a otros puntos como Lomas, autopista Atlixco y Atlixcáyotl.
En Puebla serán legales los “arrancones”
Pese a tal situación de muertes por esta actividad, a partir del mes de diciembre el gobierno del estado permitirá los arrancones de autos de manera legal y reglamentaria en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, adelantó el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra.
“Naturalmente, hay jóvenes que les gusta la velocidad, que les gustan los autos, que son amantes de todo lo que tiene alrededor de este tipo de vehículos”, resaltó.
Además, informó que, con los módulos de maquinaria, se buscará un predio adecuado para construir una pista en línea recta para el cuarto de milla.
“Y ahí organizaremos cada fin de semana, de manera ordenada, reglamentada, cuidada, con todas las medidas de protección para que jóvenes de todo el estado puedan acudir y aprovechar este espacio”, indicó.
El funcionario comentó que para los arrancones legales se involucrarán a todas las áreas de gobierno, empezando por Turismo, porque con ello, dijo, se pretende convertir en un tema de atracción turística para visitantes de estados cercanos a Puebla.
