Menu

Por crisis de inseguridad, PRI y PAN piden comparecencia del titular de Seguridad estatal

Abel Cuapa

Ante la crisis de inseguridad que se vive en el estado de Puebla, diputados y diputadas de oposición exigen que el titular de Seguridad, Francisco Sánchez González, comparezca ante el Congreso local.

De esta forma, se unieron la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y la representación del PRI en el Poder Legislativo para que el funcionario rinda cuentas por la inseguridad.

En un pronunciamiento en conjunto, los legisladores y legisladoras Marcos Castro, Susana Riestra, Rafael Micalco, Luana Armida Aamador y Celia Bonaga, exigieron una rendición de cuentas del encargado de la seguridad en la entidad.

Lo anterior, luego de los asesinatos de policías y civiles suscitados en los municipios de Huixcolotla y Eloxochitlán.

Marcos Castro afirmó que en el caso de Huixcolotla es “una alerta temprana” que se debe de poner como un tema preocupante.

Dijo que la comparecencia es para que exponga sobre todos los temas que se están presentando, desde el interior del estado, hasta lo que pasa en la ciudad de Puebla.

“Lo que pedimos es que se refuerce, que se haga un esfuerzo todavía mayor para que este tipo de cosas no sucedan y no estemos lamentando a futuro como los casos de Michoacán”, comentó.

Aclaró que lo que se vive actualmente, no es un tema de partido, sino de una realidad.

 

El crimen organizado ya actúa en Puebla

Por su parte, el panista Rafael Micalco Méndez, agregó que llama la atención la forma en cómo mataron a los tres policías de Huixcolotla, lo que refleja que en Puebla “ya tenemos crimen organizado, ya actúa el crimen organizado”.

Por lo tanto, opinó que falta más acción y estrategia por parte de la Secretaría de Seguridad Estatal.

 

PRI se une al llamado

En una declaración aparte, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Delfina Pozos Vergara, dijo que ella se suma a la bancada del PAN para que Francisco Sánchez González, comparezca ante el Congreso local.

“Yo me sumo a todo lo que se le solicite para la rendición de cuentas, tanto al secretario de seguridad, como al presidente municipal de Huixcolotla”, subrayó.

Comentó que el alcalde, Manuel Alejandro Porras Florentino, afirmó que nunca pidió auxilio, ni apoyo al estado por temas de seguridad.

“Hay que pedirles a las autoridades correspondientes que revisemos las estrategias que se están aplicando porque están fallando, algo está fallando, donde estamos ya viviendo en Puebla esta crisis de inseguridad que nos preocupa a todos”, declaró.