Se va Artemisa del Congreso y se integra a Bienestar; diputados descartan inestabilidad
Abel Cuapa
Laura Artemisa García Chávez, dejará la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, para incorporarse a la Secretaría del Bienestar en el estado.
Dicho cambio se hace luego de que Javier Aquino Limón, dejó la dependencia y se incorporó director de la Secretaría de Infraestructura del gobierno federal.
La invitación fue directamente del gobernador Alejandro Armenta, quien, a través de sus redes sociales, anunció la propuesta que le hizo a Laura Artemisa.
“Con esta decisión, el mandatario estatal reafirma su compromiso de consolidar un gobierno cercano a la gente, eficiente y con visión humanista, en el que las y los servidores públicos trabajen bajo los principios de la Cuarta Transformación que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum: honestidad, justicia social y amor al pueblo”, escribió en sus mensajes el gobierno estatal.
Legisladores descartan inestabilidad
Ante la inminente salida del Congreso del estado de Laura Artemisa García Chávez, para incorporarse al equipo de trabajo como titular de la Secretaría de Bienestar, diputados y diputadas del Poder Legislativo reaccionaron al respecto.
La diputada Delfina Pozos confía que, quien llegue a la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) tenga diálogo con la oposición.
Sin embargo, desde su perspectiva, dijo que se tendría que analizar “qué se trama”, con estos cambios, ya que está en contra de adelantar campañas políticas.
Por su parte, el coordinador del Partido del Trabajo, José Luis Figueroa consideró positivo los cambios.
“Si llega a la secretaría (Laura Artemisa), sería un excelente perfil, con visión y además, conoce todo el estado”, opinó.
El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Marcos Castro, aseguró que la salida de Laura Artemisa del Poder Legislativo no generará inestabilidad.
“Que esto ayude para lo que necesita el estado”, expresó.
A su vez, el diputado Roberto Zataráin calificó a la morenista como una presidenta del Poder Legislativo “ejemplar”.
De igual forma descartó que se genera inestabilidad en el Poder Legislativo.
Además, consideró que no ve que se presente una “lucha” al interior de la bancada de Morena.