Más de 8 mil despensas entregadas en Puebla con el programa “Alimentación Imparable
El Gobierno de la Ciudad de Puebla puso en marcha la estrategia “Alimentación Imparable”, con la entrega de 8 mil 610 despensas en la unidad habitacional Agua Santa, como parte de una primera etapa que contempla 50 mil apoyos alimentarios para familias en situación de vulnerabilidad.
El alcalde Pepe Chedraui, la presidenta del Patronato del SMDIF, MariElise Budib, y el secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez, encabezaron esta entrega que busca reducir la carencia alimentaria y mejorar la nutrición de grupos prioritarios como niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
En su mensaje, el presidente municipal destacó que este programa se complementa con las estrategias federales y estatales encabezadas por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta, reafirmando el compromiso de trabajar de manera coordinada por la seguridad alimentaria en Puebla.
Por su parte, MariElise Budib resaltó que cada despensa representa mucho más que un apoyo alimentario:
“Significa tranquilidad para un hogar, la certeza de tener un plato en la mesa y la posibilidad de nutrir mejor a todas nuestras familias”.
Finalmente, Franco Rodríguez subrayó que este esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno fortalece la economía familiar y coloca en el centro a la ciudadanía, especialmente a quienes más lo necesitan.