Exigen bodegueros de la Central que Pepe Chedraui muestre proyecto para construir una barda
Abel Cuapa
Al subrayar que no están en contra de los proyectos de gobierno, bodegueros de la Central de Abastos piden al gobierno municipal de Puebla, que les presenten el proyecto sobre edificar una barda en la zona.
Durante un recorrido en la parte norte de la capital, los comerciantes temen que cerrar las avenidas y colocar una barda sea solo propuesta del secretario del Consejo, Luis Pinto Medel.
“En caso de que se construya la barda, va a dividir las áreas y las bodegas”, lamentaron.
Explicaron que la solicitud hacia el gobierno de José Chedraui Budib es sentarse con algunos líderes de los comercios.
El documento, con fecha del 15 de agosto, fue sellado de recibido el 17 del mismo mes por las oficinas de presidencia.
“En representación de nuestros agremiados manifestamos que seccionar y dividir a la central de abastos mediante la construcción de una barda perimetral, traerá un daño y perjuicio irreparable al comercio al impedir el libre tránsito y desplazamiento a los clientes de un área a otra”, sostuvieron.
Ante tal situación, solicitaron que antes de la construcción de una barda perimetral para separar a la primera sección de la Central de Abastos de las demás áreas, se efectúe un estudio mercadológico del comportamiento comercial de la zona, se realicen encuestas a los clientes que acuden a comprar productos para conocer si aprueban o no una barda que impida la circulación libre de área a otra, se verifique el impacto y daño que generará a los comerciantes de la central.
Además, se efectúen mesas de trabajo y diálogo con todas las áreas de la Central para hacer un análisis administrativo de la viabilidad de la construcción de una barda perimetral en la Primera Sección que divida a la Central de Abastos.