Menu

Se gradúan 24 nuevos policías en Puebla; refuerzan seguridad con enfoque de orden y prevención

Como parte de la estrategia para recuperar la paz y fortalecer la seguridad en la capital, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, encabezó la ceremonia de graduación de 24 cadetes de la generación 44 de la Academia de Formación y Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Esta es la primera generación que concluye su formación durante la administración 2024–2027, integrada por 13 hombres y 11 mujeres, lo que representa un avance en la promoción de la igualdad de género dentro de la Policía Municipal.

Durante el acto, realizado en la explanada de la Academia, Chedraui Budib reconoció el compromiso de los nuevos elementos y subrayó que el trabajo policial requiere vocación, preparación, manejo emocional y empatía con la ciudadanía. Reiteró su compromiso de mejorar las condiciones laborales de los cuerpos de seguridad.

“Hoy se suman 24 nuevos profesionales con vocación de servicio. Estamos poniendo orden desde adentro, con instituciones sólidas y transparencia en cada acción”, señaló el edil.

En representación del gobernador Alejandro Armenta, asistió Rodolfo Lira García, director general de la Policía Estatal Preventiva, quien presenció la incorporación formal de esta nueva generación de policías.

Por su parte, el titular de la SSC, coronel Félix Pallarés Miranda, destacó que estos nuevos elementos representan una policía cercana y con vocación de servicio, cimentada en valores como la responsabilidad, lealtad y compromiso ciudadano.

Los nuevos elementos cumplieron mil 80 horas de formación básica obligatoria y participaron en operativos de Semana Santa, Feria de Puebla y en el Estadio Cuauhtémoc, además de entrenamientos intensivos que incluyeron un salto de decisión desde una plataforma de 7 metros, como parte de su preparación para actuar bajo presión.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de recuperar la paz a través del orden, la prevención del delito y el fortalecimiento institucional, en coordinación con los tres niveles de gobierno.