Menu

La sombra de Rafa y Martha ronda los medios de comunicación / Columna

AQUÍ TE LO CUENTO / COLUMNA

Abel Cuapa

Desde el CIS Angelópolis, en la actual administración estatal, no se cansan de expresar que “hay que tener memoria” de quienes aplaudieron la corrupción en gobiernos pasados.

Y siempre se enfocan en la época Morenovallista, para variar.

Por supuesto que tenemos memoria. Les cuento.

¿Les suenan los nombres de Sagrario Conde y Sandra Izcoa?

“Crea fama y échate a dormir”.

La primera fue directora de Comunicación del gobierno de Rafael Moreno Valle; obvio, defendió a capa y espada a su jefe en ese entonces, de cualquier comentario negativo, crítica, memes, columnas y demás.

Se sintió todopoderosa, una diosa, al grado de tratar con la punta del pie a algunos medios de comunicación o compañeros reporteros/as.

Bien dice la canción: las vueltas que da la vida.

Después de tantos años de mantenerse de “perfil bajo” tras la muerte de Rafael, en este 2025 ha regresado.

Nada más y nada menos que ahora, Sagrario, será la GERENTE EDITORIAL del medio Síntesis.

¡Qué tal les quedó el ojo!

Y bueno, algo similar ocurre con un medio de reciente creación, se hace llamar Acento 21.

Ahí se fue a refugiar Sandra Izcoa, como coordinadora, directora, algo por ese estilo. El chiste es que se encarga de mover los temas y a los reporteros/as.

Exacto, la misma Izcoa que fue muy cercana a Martha Erika Alonso, le llevó la relación con la prensa y demás. La que solo hablaba con directores, no con los de abajo.

Ella, la que fungió como “enlace de medios nacionales” con Alejandro Armenta; duró poco, pero ahí estuvo.

En fin. Ambas también aplaudieron la corrupción del Barroco o del CIS, pero ahora dirigen medios de comunicación afines a la Cuarta Transformación.

Por cierto, una de ellas hasta tiene colaboraciones en otro medio que se denomina “de dos manos”, también afín a Morena, que hasta la directora de ahí le besa la mano ahora a Armenta, aunque años atrás idolatraba a Moreno Valle.

“Me acuerdo de esas ocho columnas aplaudiéndole al museo más hermoso del universo; ahí está la historia, revisen quiénes aplaudieron esa corrupción, ese saqueo”: palabras que volvió a decir recientemente el gober.

¿Será que Armenta solo lo dice de dientes para afuera?