El PRI, la única oposición real que queda en México, asegura Néstor Camarillo
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, senador Néstor Camarillo Medina, aseguró que el partido no permanecerá en silencio frente a las herramientas de control político que impulsa Morena desde el poder, a través de las recientes reformas aprobadas en el Congreso de la Unión.
En rueda de prensa, advirtió que iniciativas como la Ley de la Guardia Nacional y en materia de telecomunicaciones, aprobadas recientemente en el periodo Extraordinario de Sesiones, fueron votadas con rapidez, sin análisis ni consenso, ya que el oficialismo tenía prisa por consolidar su dominio sobre las instituciones.
“Ya nos amenazaron con que viene la reforma al INE (Instituto Nacional Electoral), la única institución que todavía es autónoma y en la que Morena quiere meter las manos”, afirmó Camarillo Medina.
Asimismo, celebró que diversos grupos sociales estén dando la batalla para derogar el artículo 480 del Código Penal del Estado de Puebla, conocido como la “Ley Censura”, y reiteró que cuentan con el respaldo del PRI.
Por último, el dirigente estatal expresó su preocupación por el incremento de la inseguridad en Puebla y en todo el país, e hizo un llamado a las autoridades competentes para actuar con firmeza y garantizar la tranquilidad de las familias mexicanas.